Patrick Farrell , de 49 años , ha sido un fotógrafo de The Miami Herald desde 1987. Sus misiones lo han llevado a Turquía , Haití, Cuba y en toda América Central y del Sur , así como el Caribe.
Él era parte del equipo de The Miami Herald que ganó el Premio Pulitzer 1993 para el servicio público para la cobertura de la devastación del huracán Andrew en el sur de la Florida.
Se graduó en 1981 con una licenciatura en artes de la televisión y el cine de producción de la Universidad de Miami. Un nativo de Miami, que se crió en una familia de 12 hijos y descubrió la fotografía a los 13 años , cuando destruyó un cuarto de baño en casa de sus padres al convertirlo en un cuarto oscuro . ( Sus cinco hermanas todavía no han perdonado bastante . )
Farrell comenzó su carrera trabajando para varios trabajos pequeños de la comunidad en la Florida. En dos ocasiones se ha llamado de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de la Región 6 Periódico Fotógrafo del Año ( en 1992 y 1993 ) . También fue nombrado el sur de Fotógrafo del Año en 1989 y de nuevo en 1993 en el Curso Corto del Sur en fotografía, de más larga duración seminario de fotoperiodismo del país.
En 2008, el Herald envió repetidamente Farrell a Haití, que se llevó la peor parte de la temporada de huracanes del Atlántico del año . Él estaba allí la noche del huracán Ike - la cuarta tormenta en azotar Haití en un mes - reinundado país abrumado, tragar hogares y vidas . En total, más de 800 haitianos murieron y más de 1 millón quedaron sin hogar por la serie incesante de las tormentas .